NOS UNIMOS A LA CAMPAÑA "SE BUSCAN VALIENTES" (12 MESES, MEDIASET ESPAÑA)




Buenas.

Hace poco hemos conocido la nueva campaña del grupo Mediaset España 12 meses y que en esta ocasión está centrada en el acoso escolar o bullying y cuyo título ya es una declaración de intenciones:
 "Se buscan valientes" cuenta con la colaboración musical de Juan Manuel Montilla conocido popularmente como "Langui" .

"La fuerza del valiente está en el corazón.
Se buscan valientes." 

Se buscan valientes para apoyar al más débil, para decir ¡Basta! ante situaciones de odio. La violencia y la vejación no llevan a ninguna parte y destrozan vidas. Desde aquí queremos unirnos porque por desgracia me ha tocado vivirlo con mi hijo en el colegio y la experiencia es terrible, dura y hay mucho por hacer, mucho por lo que luchar. 
Agradezco a mi hermana Elena que me permita a través de este blog contarlo, porque seguro que ayuda. 
La base recae en la educación y valores que damos a nuestros hijos y las que reciben a su vez en el aula y la verdad es que cuando ocurren estas cosas y pides ayuda al centro escolar a veces su respuesta es: "Es cosa de niños" ¿Cómo? ¿Estás de broma? Ni en broma, me lo puedo creer: ¿Es cosa de niños que mi hijo sea mordido constantemente dejando marcas que se infectan? ¿Es cosa de niños que lo tiren por un tobogán y se le deforme la cara? ¿Es cosa de niños que zarandeen a mi hijo? ¿Es cosa de niños que mi hijo tiemble, llore y se orine al ir al colegio? ¿Es cosa de niños que se queje de la barriga todos los días para no ir al colegio? ¿Es cosa de niños tener que ser atendido en varias ocasiones en un centro hospitalario por las heridas..? ¿Perdona? Estás ciego, eres insensible, o es que sólo te importa tapar la situación para que tu centro educativo no sea la comidilla? ¿Te importa sólo eso? Entonces querido/a no eres digno/a de ser director de un centro de enseñanza en el que confiamos a nuestros hijos. ¿Dónde queda la empatía? Y luego está la justicia, si es que hay, porque no hacen nada y cuando hacen algo ya es tarde, muy tarde y por desgracia muchos niños/as se quitan la vida y no es algo minoritario, cada vez va a  más.



 A nosotros no nos quedó otra que cambiar a nuestro hijo de colegio (Sí, cambiamos a nuestro hijo, mientras aquellos que lo humillaban se fueron de rositas con una simple expulsión de quince días, después de meses atemorizando y humillando a mi hijo)  nadie nos ayudaba, nadie hacia nada, y es muy frustrante ante una situación así esa soledad, ese desamparo del silencio. Removimos Roma con Santiago y la respuesta fue un mutis y a mi hijo le quedan secuelas imborrables y a nosotros ya ni os quiero contar el dolor de ver a nuestro hijo cerrado en banda, desconfiado, huidizo, asustadizo...Tendría mucho que decir, demasiado, y las lágrimas de rabia al sentirnos tan desprotegidos no paran de caer y de caer como una lluvia eterna. Nos han destrozado la vida. Que esta experiencia que os cuento sirva para concienciar y ofrecer nuestro apoyo a todo el que lo necesite y que trabajemos con nuestros niños en esa base de amor, empatía, respeto...por todo ser vivo y que rechacemos la violencia haciéndoles comprender que no es saludable y que es una muerte silenciosa que empaña desde los cimientos nuestra sociedad. 

Sin más, gracias por leerme y poner atención en cada palabra.
Un saludo.
Samu. 

Numerosos famosos y anónimos ya se han unido a esta iniciativa ¿Y Tú? es cosa de todos y no de unos pocos. 
Demos visibilidad para concienciar  y acabar con esta lacra. 


No queremos que ningún niño/a vuelva a perder la sonrisa por el acoso escolar. 
¡Basta ya!

Comentarios